domenica 17 aprile 2011

La casa del Rosario

Quien sabe cuando la pintaron de amarillo la casa de San Lorenzo.
Era verde. tenia un porton de madera. Ahora le pusieron un porton negro, de yerro.
Me daba la vuelta en la avenida Tlahuac, a la derecha la zapateria VOGUE, esa si, sigue tovia alli.
Despues de la zapateria estaba la base de los microbuses, todavia esta alli, y los microbuses siguen esperando su turno. Me parece de escuchar todavia esos gritos: nopaleranopaleranopaleranopaleraaaaaaaaaaaaaa
paraparaparaparapaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gritos que se mezclaban a los ruidos que venian de la avenida Tlahuac.
Pocos metros mas adelante la esquina con la calle de El rosario. Las banquetas destruidas por las raices de los arboles. Los perros duermen en medio de la calle. Recuerdo todavia el perrito que tenia la tos, el mecanicos "los mofles" que estaba en frente de mi acsa le habia puesto un collar de limones para que se le quitara esa tos tan fea. Pobre perro.
La casa ahora esta pintada de amrillo y abrieron una puerta en medio de las ventanas. Cuando yo vivia en esa casa donde ahora esta la puerta estaba la tele. Verardo no se perdia Adal Ramones.
La pintaron de amarillo. En una ventana alguien desde adentro pego una hoja de papel blanco con un nombre: Xavier. La casa de los vecinos sigue alli. Seguramnte sigue alli tambien mi cunada. El arbolito despeinado que estaba enfrente de la casa lo cortaron.
Y yo? Yo en esa casa cambie mi vida. deje adentro los fantasmas y me fui. Sigue en la casa los recuerdos de Barbara, Lupe, fernando, Jorge, el Gandalla, el mofles, Cono Flores, Luigino, mi abuelo que se habia muerto unos meses antes y las lagrimas.
Mis clases de espanol. Una ventana que cambiaron la historia. Mi hisotria. La historia de uno que empezo subiendose a un avion con la promesa de regresar a Sud-Ovest nunca. Nunca.

Nessun commento: